Atención a personas

Psiquiatría y Psicoterapia Transpersonal

La psiquiatría es una especialidad de la medicina, que como tal se nutro del conocimiento científico para lograr ayudar a las personas a superar a sus problemas y enfermedades mentales, afectivas o conductuales.

Leer Más

Nos centramos en la persona y no solamente en su enfermedad, buscamos ayudar a que la persona logre conocerse, aceptarse y desarrollarse en todo su potencial, y desde ahí enfrentar y resolver su problemática mental, tiene como agregado importante el desarrollo de la conciencia y la articulación de la dimensión espiritual de la vida al resto de las áreas de la existencia, como parte del fundamento a través del cual la logra la real solución a su problema. Es en esa línea que nuestro centro busca ofrecer una psiquiatría y un enfoque psicoterapéutico respetuosos de la realidad de cada persona, con sólidas bases en lo científico y también en las miradas y las prácticas terapéuticas que involucren las dimensiones trascendentes, energéticas y espirituales de la vida.

Canalizaciones:

La canalización es un proceso natural por el que los seres humanos nos conectamos y comunicamos con planos de existencia más sutiles, así como con distintos planos de la existencia.

Leer Más

Es una habilidad que cualquier persona puede desarrollar, sólo que en algunos casos hay quienes presentan mayor facilidad para hacerlo. También existen técnicas que pueden ayudar a cualquier persona a facilitar y mejorar el desarrollo de esta herramienta tan útil como necesaria. En Centro Othalan contamos con terapeutas altamente entrenados en procesos de canalización, dispuestos a ayudar a las personas que busquen orientación o información respecto de procesos personales que requieran de una mayor claridad para ser enfrentados adecuadamente.

Conexión Mediúmnica

Es un tipo de canalización, que se caracteriza por estar dirigida a la comunicación con personas que ya han fallecido.

Leer Más

La finalidad de este proceso es ayudar a personas que necesiten comunicarse con alguien que ya haya desencarnado, ya sea para poder despedirse adecuadamente o bien para fines personales que requieran ser resueltos en pos de mejorar la calidad de vida de la persona que aun se encuentra en este plano tridimensional.

Lectura de Registros Akashicos:

Los Archivos Akashicos son registros en los que se guarda toda la información de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en el universo.

Leer Más

La palabra Akash significa Éter en sánscrito, uno de los 5 elementos que la tradición védica nos dice que componen todo lo existente en nuestro universo. Y es precisamente ahí donde se van registrando los acontecimientos globales y personales que ocurren día a día desde el inicio de los tiempos, incluyendo aquellos que nosotros mismos hemos vivido en este vida y en todas las que hayamos vivido previamente.

La lectura de registros Akashicos busca ayudar a las personas a acceder a la información guardad en dichos registros, para ayudarla y orientarla en sus cuestionamientos y procesos vitales.

La sesión de lectura de registros Akashicos cuenta tanto de un proceso de conexión y acceso a la información guardada en los registros, como también de un aspecto terapéutico en el que el se acompaña a la persona a incorporar la información obtenida, de forma que le sea útil al proceso que esté viviendo y que le haya motivado a consultar.

Life Coaching:

Coaching es una palabra del inglés que significa “Entrenamiento”. Es el proceso de entrenar a una persona para lograr su máximo desempeño en una tarea determinada.

Leer Más

Life Coaching es, por tanto, el proceso de entrenamiento en habilidades propias de la vida. No se trata de un espacio terapéutico, sino más bien de un acompañamiento y orientación para personas que estén presentando dificultades al enfrentar diversos procesos vitales o crisis propias de las diferentes etapas de la vida.

Financial Coaching

Este espacio de atención busca ayudar a acompañar a personas que necesiten ayuda y asesoría con sus finanzas personales, ya sea con sus finanzas domésticas como con el manejo de sus negocios.

Leer Más

Este servicio quiere dar a las personas un respaldo no tan sólo en cuanto a estrategias de ordenamiento, gestión e inversión de sus recursos, sino también y por sobre todo, darles una visión trascendente de los mismos, así como ayudarles a encontrar la mejor forma de hacer que el dinero y los recursos naturales puedan ser incorporados a la vida espiritual y vivenciados como parte del conjunto de energías y de procedimientos integrales que cada uno de nosotros debería manejar para hacer de su vida algo productivo, íntimamente conectado con la abundancia del Universo y también con el proceso de responsabilidad personal y social que la gestión de recursos implica.

Terapia floral

En nuestro centro contamos con terapeutas altamente calificados en el sistema Bach y también en otros sistemas florales, para dar una adecuada respuesta a los problemas de nuestros consultantes.

Leer Más

La terapia floral es un sistema terapéutico perteneciente a la Medicina Vibracional. Fue desarrollado por el Dr. Edward Bach en Inglaterra, con el fin de ofrecer a las personas un método simple y asequible de resolver sus problemas de salud. Este sistema se basa en la extracción del patrón energético de las flores, el cual al entrar en contacto con los cuerpos sutiles del organismo, logra harmonizar las emociones y pensamientos que subyacen a los diferentes problemas de salud, logrando así la restitución de la salud, tanto emocional como física. En la actualidad existen varios sistemas florales que se han ido desarrollando en múltiples partes del mundo y que complementan el trabajo del Dr. Bach, el que sigue siendo la piedra angular de esta terapia.

Lectura de carta natal

En nuestro centro encontrarán la posibilidad de ser acompañados a descubrir toda la riqueza y los misterios que entraña su carta natal, pudiendo así utilizarlos para un mayor autoconocimiento y una herramienta adicional en la toma de sus decisiones de vida.

Leer Más

Desde los inicios de la humanidad, todas las culturas han tenido conciencia de la conexión que existe entre el ser humano y el cosmos. La astrología es la disciplina que desde hace milenios se ha encargado de descifrar dicha conexión, por medio de diversos enfoques y técnicas, todas orientadas a permitirnos dilucidar los misterios de nuestra existencia y ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestras vidas. La carta natal es “una fotografía” del cielo en el momento de nuestro nacimiento. Es un mapa de la localización aparente que presentan los planetas en el cielo al momento de nuestro nacimiento, vistos desde la tierra. Esta información es utilizada por la astrología para determinar las diferentes influencias tanto psíquicas como interpersonales y sociales que nos acompañarán en nuestras vidas, lo que nos puede ayudar a tener una mayor conciencia de nosotros mismos y de las opciones que se pueden presentar en nuestro caminar existencial. También es posible, usando la misma carta como base, evaluar qué influencias cósmicas se están presentando en un determinado momento de la vida y cómo estas podrían interferir en las diferentes áreas de nuestro desempeño, permitiéndonos tener mayor claridad respecto de nuestras potencialidades a cada momento, y en especial de circunstancias particulares en las que necesitemos tener mayor claridad.